Identifícate aquí para acceder al contenido completo.
¿Todavía no te has registrado? Regístrate aquí.

Monográficos sobre la soja

Debido a las características de la soja, este alimento presenta numerosos beneficios frente a distintos estados fisiológicos y de salud. A continuación se presentan diversos descargables, a partir de los cuales puedes conocer las aplicaciones de la soja en determinadas situaciones.

 Siempre soy Mujer – Posmenopausia

La posmenopausia es la etapa que comienza tras la última regla. La falta de estrógenos conlleva una disminución del metabolismo basal y una mayor tendencia a engordar, una pérdida de la protección cardiovascular y una rápida descalcificación ósea. La posibilidad de desarrollar una osteoporosis es un peligro real en la mujer posmenopáusica. En este periodo hay que destacar la importancia de una adecuada información, la conveniencia de realizar ejercicio y evitar hábitos tóxicos, y llevar una adecuada alimentación, que incluya pescado azul, aceite virgen de oliva y productos derivados de la soja.

 Siempre soy Mujer – Menopausia

La menopausia es la fecha en la que acontece la última regla de la mujer y supone la separación clara de la vida fértil de la no fértil. El principal tratamiento médico utilizado hoy en día son las isoflavonas de soja. Es muy importante transmitir información adecuada a la mujer y a su pareja con respecto a lo que supone la menopausia. Son también muy recomendables los "consejos saludables" que pasan por llevar una vida saludable, sin excitantes, sin alcohol, sin fumar, con ejercicio regular, alimentación sana, baja en calorías, rica en lípidos saludables y en calcio, y en alimentos derivados de la soja.

 Siempre soy Mujer – Perimenopausia

En la perimenopausia hay que prestar una atención especial a la salud de la mujer para disminuir el impacto que los cambios hormonales y de otro tipo producen en su calidad de vida. En esta monografía se describen los cambios que se producen en la perimenopausia y qué medidas hay que recomendar para reducir su impacto. Aquellas medidas que nunca deben faltar son los cambios higiénico-dietéticos, con el abandono de hábitos nocivos, la práctica de ejercicio o el consumo de productos vegetales, pescados, lácteos y soja.

 Documento de revisión sobre la soja de la SENC

Documento sobre la soja elaborado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) donde se revisa y analiza el papel de la soja en diferentes situaciones y condiciones de salud (la soja en la prevención cardiovascular, menopausia, edad pediátrica, etc.), tanto en la prevención como en la reducción de síntomas.

· Características de la soja como alimento

 Soja y prevención de la obesidad

La soja y los alimentos derivados de la soja son una opción muy aconsejable en dietas hipocalóricas. A través de esta monografía podrás descubrir las características nutricionales que hacen que la soja sea apropiada para prevenir la obesidad y el sobrepeso y qué relación establecen las investigaciones entre la soja y la capacidad para bajar el peso o mantenerlo.

 Soja en prevención de los síntomas climatéricos

En países donde se consume soja de forma habitual, apenas se conocen problemas relacionados con la menopausia como los sofocos. Esta monografía transmite una amplia visión desde el punto de vista científico que ayuda a conocer qué beneficios aporta la soja en la prevención de síntomas de la menopausia.

 Soja ante la alergia a la proteína láctea

Los alimentos derivados de la soja se han convertido en una gran oportunidad para aquellas personas que por alergia a la proteína láctea o intolerancia a la lactosa no pueden consumir lácteos. La composición de los derivados de la soja, como la bebida de soja, permiten incorporar los nutrientes necesarios. En esta monografía podrás ver con detalle en qué aspectos la soja puede ser beneficiosa.

 Soja en la prevención cardiovascular

Los hábitos alimentarios actuales están estrechamente ligados a las enfermedades cardiovasculares. La soja presenta numerosos beneficios frente a este tipo de problemas que descubrirás en esta monografía desde el más estricto rigor científico.